Congreso
Reforma al Poder Judicial representa duro golpe al equilibrio de poderes en México: Víctor Manríquez
-Apuntó que MC en las cámaras de Diputados y Senadores, mantuvo firme su postura en contra de una reforma que representa una espiral de descomposición institucional en el país.
La reforma al Poder Judicial representa un duro golpe al equilibrio de Poderes en México, y la manera en que fue aprobada evidencia una clara negación para escuchar la voz de la ciudadanía que se manifestó en contra por todo el territorio nacional, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador apuntó que Movimiento Ciudadano a través de sus legisladoras y legisladores en las cámaras de Diputados y Senadores, mantuvo firme su postura en contra de una reforma que representa una espiral de descomposición institucional en el país.
“Sin duda la coincidencia era generalizada en torno a la necesidad de una reforma al Poder Judicial, pero no de la manera y por las razones que la mayoría oficialista lo hizo, generando con su aprobación un escenario oscuro para nuestro país en la división y equilibrio de poderes, y con ello una ruta que pone en juego la impartición de justicia”.
Víctor Manríquez recalcó que el Estado de Derecho en México corre gran peligro, ya que esta reforma busca controlar la justicia de nuestro país, no impartirla por igual a todas y todos.
“Tenemos claro que lo realizado no busca empoderar a la ciudadanía, sino a un Poder sobre otro, poniendo en vilo conquistas históricas en los derechos de las y los mexicanos para el acceso a la justicia”.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Política3 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán1 día agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Zitácuaro2 días agoComunidad indígena de Crescencio Morales defiende su proceso de renovación del Consejo de Autogobierno ante bloqueo carretero
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal llama a seguir construyendo una sociedad más igualitaria en el Día Internacional de la Mujer

