Política
Diputada Mary Carmen Bernal llama a seguir construyendo una sociedad más igualitaria en el Día Internacional de la Mujer
Zitácuaro, Michoacán, 8 de marzo de 2026 – En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada federal por el Distrito 03, Mary Carmen Bernal Martínez, hizo un llamado a continuar la lucha por una sociedad más igualitaria, humana y con mayores oportunidades para todas las personas, sin distinción de género.
La legisladora, integrante del Partido del Trabajo, destacó que esta fecha conmemora las históricas batallas libradas por mujeres en distintos contextos y épocas, gracias a las cuales se han conquistado derechos fundamentales. “Es gracias a esa lucha que hoy gozamos de muchos derechos, por lo que ahora nos corresponde seguir trabajando para que todas las mujeres tengamos acceso a las mismas oportunidades”, afirmó Bernal Martínez.
Como parte de las actividades conmemorativas, la diputada participó en un desayuno con mujeres de la región y asistió a la charla titulada “Autoestima”, impartida por la psicóloga Nohemí Hurtado Contreras. Durante el evento, Bernal expresó su reconocimiento al esfuerzo de las asistentes y valoró la importancia del tema abordado: “Valoro mucho su tiempo, su disposición y la oportunidad de aprender sobre lo valioso que es la autoestima en nuestra vida diaria”.
La representante popular subrayó que la lucha por la igualdad de género permanece vigente y debe ser colectiva. “Porque si llega una, llegamos todas”, enfatizó, para luego concluir con un mensaje contundente: “Es tiempo de mujeres”.
El evento se llevó a cabo en Zitácuaro, cabecera del distrito electoral que representa la diputada, y refleja el compromiso de Bernal Martínez con el impulso de espacios de reflexión y empoderamiento femenino en Michoacán.







-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro liberan circulación en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo encabeza reunión de organización del PRD en el distrito de Apatzingán
-
Política3 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal


Debe estar conectado para enviar un comentario.