Congreso
Reyes Galindo Impulsa Iniciativa para Fortalecer la Protección de las Mujeres en Michoacán
Morelia, Michoacán.— En un firme compromiso con el bienestar y la seguridad de las mujeres michoacanas, el diputado Reyes Galindo Pedraza ha presentado una nueva iniciativa legislativa destinada a erradicar la violencia de género y actualizar la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Michoacán de Ocampo.
La propuesta, presentada a través de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género del Congreso del Estado, busca específicamente abordar las necesidades de las mujeres pertenecientes a pueblos indígenas, afrodescendientes y otros grupos étnicos. Como coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Galindo enfatizó la importancia de garantizar canales de desarrollo inclusivos para todas las mujeres, independientemente de su origen étnico o cultural.
“Votar a favor de este dictamen reafirma nuestro compromiso con el desarrollo integral de las mujeres michoacanas. Debemos ir más allá del simple reconocimiento de la multiculturalidad y trabajar hacia una coexistencia armoniosa de culturas”, afirmó el diputado.
Galindo destacó que el reconocimiento de estos principios fortalecerá las políticas públicas en todos los niveles de gobierno, mejorando su planificación, implementación y ejecución. El objetivo es incidir de manera efectiva en la prevención y atención de la violencia de género contra mujeres, adolescentes y niñas.
Asimismo, el diputado subrayó la necesidad de realizar ajustes conceptuales inclusivos en la legislación vigente para asegurar una protección adecuada a todas las mujeres del estado.
“Mi voto a favor de este dictamen es, ante todo, un voto a favor de las mujeres de Michoacán. Agradezco a mis compañeras legisladoras de la Comisión de Igualdad Sustantiva de Género por su dedicación y sororidad en la lucha por los derechos de las mujeres en Michoacán y México”, concluyó Reyes Galindo.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad1 día agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política1 día agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Zitácuaro1 día agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

