Connect with us

Congreso

Reyes Galindo recibe reconocimiento de la UMSNH como nicolaita destacado

Published

on

Morelia, Mich., 10 de junio de 2025.- En una emotiva ceremonia, el diputado Reyes Galindo Pedraza fue galardonado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como un exalumno destacado. Este reconocimiento subraya su sobresaliente trayectoria académica, durante la cual obtuvo el premio Padre de la Patria en cuatro ocasiones, gracias a su notable promedio de 10.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el contexto de la entrega de constancias a estudiantes de preparatoria que lograron su pase por Excelencia Académica a la UMSNH. Durante su intervención, Galindo agradeció a la rectora Yarabí Ávila González, reafirmando su compromiso con la institución que lo formó y lo ayudó a alcanzar sus metas profesionales.

“Es un honor compartir este día histórico con todos ustedes en la Casa de Hidalgo, la cuna de grandes pensadores como José María Morelos y Pavón,” expresó. Además, resaltó la importancia de la UMSNH como la primera institución educativa autónoma de América Latina, destacando su labor en el desarrollo político, científico y cultural de Michoacán y el país.

La rectora Ávila González, a su vez, elogió el compromiso del legislador con la comunidad nicolaita, enfatizando que Galindo ha sabido poner en alto el nombre de la Universidad a través de su trayectoria.

Por último, Reyes Galindo envió un mensaje inspirador a los jóvenes que inician su camino en la UMSNH, instándolos a utilizar su talento para enfrentar los desafíos sociales actuales y contribuir a la construcción de un Michoacán más inclusivo y próspero, donde la educación sea un motor de desarrollo y bienestar.

Continue Reading

Más leídas