Congreso
Se pronuncia Mayela Salas por endurecer sanciones en materia de delitos ambientales
*Señaló el alarmante aumento en el caso de incendios forestales por cambio de uso de suelo.
Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2022.- Al ser Michoacán uno de los 5 estados de la República Mexicana más ricos en biodiversidad, la diputada local Mayela Salas, se pronunció por proteger el recurso forestal de la entidad mediante el endurecimiento de las penas por los delitos ambientales.
En tribuna, la legisladora señaló que los incendios forestales han sido muy recurrentes en el territorio michoacano y que bien se sabe han sido provocados por la mano del hombre con la intención de hacer cambio de uso de suelo, sin medir las consecuencias ambientales y el daño ecológico que se causa.
Apuntó que Michoacán posee un recurso forestal de 202 millones de hectáreas equivalentes al 44 % de la superficie estatal. Es primer lugar en producción de resina de pino y en el número de industrias forestales, sin embargo, también arrastra estadísticas nada agradables, como es el caso de la tala clandestina, donde se ocupa el primer lugar nacional, en deforestación se tiene un segundo lugar nacional con 53 mil hectáreas anuales, en número de incendios forestales ya se ubica en el segundo lugar por el incremento del número y en el cuarto por la superficie afectada.
Por ello, la integrante de la 75 Legislatura propuso ante el pleno, la reforma a los artículos 302 y 304 del Código Penal del Estado y endurecer las sanciones en materia de delitos ambientales, con la única finalidad de proteger los recursos naturales y preservarlos para las generaciones futuras.
“Nunca será suficiente recordar que los bosques proveen a la sociedad de enormes beneficios relacionados con el agua, el aire y la captura de carbono, además de ofrecer biodiversidad y paisaje, entre otros”, finalizó Mayela Salas.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso3 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal
-
Congreso3 días agoPropone PRI reforma para que candidatos que pierdan la alcaldía integren los Cabildos
-
Michoacán3 días agoSecum exhibe obras de arte internacional de forma gratuita en el Clavijero

