Connect with us

Congreso

Tere Herrera propone reformar la ley para garantizar parques y espacios públicos incluyentes en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán | 21 de octubre de 2026.

La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Teresita Herrera Maldonado, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para adicionar el artículo 8 Bis de la Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista para el Estado de Michoacán, con el propósito de establecer parques y áreas recreativas accesibles para la infancia y la adolescencia con autismo y discapacidad.

Durante su exposición, la legisladora señaló que los entornos urbanos deben transformarse en espacios incluyentes que garanticen el derecho al juego y a la convivencia sin barreras derivadas de condiciones del neurodesarrollo o discapacidad motriz, visual e intelectual. La propuesta contempla que los parques infantiles y plazas públicas cuenten con infraestructura adecuada, tales como juegos adaptados, rampas de acceso y señalética específica.

Finalmente, Tere Herrera subrayó que la planeación de las ciudades en Michoacán debe promover entornos equitativos que reconozcan las distintas formas en que la niñez percibe y se relaciona con su entorno, eliminando los obstáculos para el ejercicio pleno de sus derechos en comunidad.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas