Congreso
Urgente generar medidas eficaces para combatir violencia al interior de las escuelas: Guadalupe Díaz
Urgente generar medidas eficaces para combatir violencia al interior de las escuelas: Guadalupe Díaz
-Consideró muy preocupante la proliferación de informaciones sobre enfrentamientos entre estudiantes al interior o en las inmediaciones de los centros escolares, lo que ya ha costado vidas entre quienes en ellos participan
-Confía en que se pueda aprobar a la brevedad la iniciativa que presentó para reforzar la legislación al incorporar como bullying la violencia digital y la exclusión social en las escuelas
Es urgente general medidas eficaces para combatir la violencia entre estudiantes al interior de las escuelas, fenómeno lacerante que va al alza en nuestro país, subrayó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la Comisión para la Protección de la Niñez y la Adolescencia en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática consideró muy preocupante la proliferación de informaciones sobre enfrentamientos entre estudiantes al interior o en las inmediaciones de los centros escolares, lo que ya ha costado vidas entre quienes en ellos participan.
“La muerte de Norma Lizbeth Ramos, adolescente de 14 años, víctima de bullying en el Estado de México, sin duda es una noticia que nos ha conmocionado debido a la brutal realidad que enfrentan cientos de niñas, niños y adolescentes en nuestro país”.
Guadalupe Díaz apuntó que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, reporta que en nuestro país entre el 2019 y el 2022 los casos de agresiones o bullying en las escuelas se han incrementado en un 13 por ciento.
“Es necesario que en México ahondemos desde el ámbito legislativo las medidas normativas necesarias para un combate más decidido al bullying, ya que no podemos seguir propiciando niñas y niños violentos ni violentados; nuestra sociedad es dinámica y por ello el derecho también debe transformarse día con día y adaptarse a nuestra realidad”.
La legisladora recalcó que la detección y denuncia es compleja por la falta de compromiso humanitario entre los actores de la comunidad educativa y la de las autoridades del sector, así como la poca atención de los padres de familia, que no perciben o no saben percibir si sus hijos son víctimas o agresores.
Cabe señalar que la diputada Lupita Díaz Chagolla confía que a la brevedad se pueda dictaminar la iniciativa que presentó para reforzar el marco jurídico para el combate del bullying en Michoacán, al incorporar como bullying, la violencia digital y la exclusión social en las escuelas.
-
Zitácuaro2 días agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Zitácuaro1 día agoGuardia Civil libera bloqueo carretero en Cotija, Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud emite alerta vial para evitar accidentes por lluvias y asfalto mojado
-
Seguridad18 horas agoCuerpo de bomberos atiende accidente vehicular en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoInvestigación de la FGE por enfrentamiento en Zamora deja siete heridos
-
Michoacán3 días agoBedolla respalda propuesta de Sheinbaum de invalidar votaciones ante intervención extranjera
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca labor del Tecnológico de Jiquilpan en entrega de presea municipal
-
Seguridad1 día agoEncuesta de Enkoll registra niveles de aprobación y percepción sobre gestión de Bedolla en Michoacán

