Congreso
Urgente medidas legislativas para combatir el acoso sexual a estudiantes: Julieta Gallardo
Urgente medidas legislativas para combatir el acoso sexual a estudiantes: Julieta Gallardo
-Presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación en el Nivel Medio Superior con el fin de tutelar los derechos de la niñez y la adolescencia dentro de las escuelas
Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2022.- En Michoacán resulta urgente tomar medidas legislativas para combatir el acoso escolar contra alumnas y alumnos en los planteles educativos, recalcó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
Este miércoles la legisladora presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación en el Nivel Medio Superior con el fin de tutelar los derechos de la niñez y la adolescencia dentro de las escuelas, ya que siete de cada diez menores han sufrido algún tipo de violencia.
“México ocupa el primer lugar mundial en incidencia de acoso escolar, y tenemos un grave problema de acoso sexual a los alumnos, esta iniciativa propone establecer facultades, atribuciones y obligaciones de autoridades e integrantes de la comunidad escolar que coadyuven a la prevención, detección, atención y solución de estos tipos de violencia”.
Julieta Gallardo recalcó que toda persona tiene derecho a ser tratada con respeto a su dignidad y derechos humanos, y este principio esencial en un Estado de derecho exige que las instituciones, entre ellas las educativas del nivel medio superior y aquellas que forman para el trabajo, garanticen la efectividad de tales derechos y reaccionen ante sus vulneraciones.
“De ahí la necesidad de que estas instituciones educativas, con base en sus principios y con el del desarrollo de la persona humana, trabaje por la consolidación de un entorno libre de violencia, en el que se respete la dignidad de todas las personas y donde todas puedan desenvolverse sin vulneración alguna”.
Asimismo subrayó que hay la necesidad de que exista una política académica sobre acoso que no solo defina las medidas y los protocolos a seguir cuando se produce, sino también contribuya a establecer un clima de tolerancia cero hacia cualquier situación de acoso, abuso o agresión sexual u otro tipo de violencia de género que se pueda producir en una institución académica.
-
Seguridad1 día agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDetienen a tres hombres por robo de aguacate en Pátzcuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar acompaña graduación de primaria en Zitácuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo encabeza asamblea del PRD en Ciudad Hidalgo
-
Seguridad1 día agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBrissa Arroyo exige justicia para víctimas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís recorre Uruapan para promover el Plan Michoacán y acciones federales
-
México2 días agoINE actualiza padrón de sujetos obligados con nuevos partidos


