Connect with us

Congreso

Vicente Gómez hace un llamado a participar en la elección de jueces y magistrados en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán; 21 de enero de 2025. A un día de que finalice el periodo de inscripción para la Convocatoria del Poder Legislativo, el diputado Vicente Gómez Núñez, representante del Distrito XIX con cabecera en Tacámbaro, ha reiterado su invitación a la ciudadanía para participar en la elección extraordinaria de jueces y magistrados en Michoacán. Este proceso, calificado como inédito e histórico, busca promover una nueva forma de impartir justicia en la entidad.

Gómez Núñez, miembro del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), subrayó la importancia de este cambio en el modelo de justicia, que aspira a ser justo, equitativo e inclusivo. El legislador se comprometió a ser responsable en la selección de los candidatos, asegurando que se elijan los mejores perfiles de mujeres y hombres que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Para ser elegible, los interesados deben ser licenciados en derecho con al menos tres años de experiencia en la actividad jurídica, y no ocupar puestos como titulares de dependencias de la administración pública estatal, Fiscal General del Estado, ni ser diputados locales.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, comenzará la fase de selección, donde los candidatos serán entrevistados por los miembros del Comité de Evaluación, garantizando así principios de no discriminación y paridad de género.

Los documentos para participar pueden presentarse en las oficinas del Congreso del Estado, conocidas como La Casona, ubicadas en Avenida Morelos Norte #82, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas. La Convocatoria está disponible en el sitio web del Congreso de Michoacán, y el registro puede realizarse en línea a través del siguiente enlace: Registro en línea.

Continue Reading

Más leídas