Congreso
Vicente Gómez Núñez respalda a emprendedores del Distrito XIX con registro de marcas
Morelia, Mich., 2 de julio de 2025. — El diputado Vicente Gómez Núñez, representante del Distrito XIX con cabecera en Tacámbaro, reafirmó su compromiso con el impulso a los emprendedores de su región, durante la entrega de títulos de registro de marcas en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.
En el evento, dos proyectos originarios de su distrito —Paropan y ChocoArleth— recibieron sus registros oficiales, un paso clave para su expansión comercial. El legislador del Partido del Trabajo (PT) destacó que este reconocimiento legal permitirá a los productores acceder a mercados más amplios, tanto nacionales como internacionales, lo que generará mayor derrama económica y empleos en la zona.
Acompañado por el subsecretario de Comercio Internacional, Eduardo Norberto Ramírez Canals, y por María Cristina Jaimes Goroztieta, jefa del Departamento de Marcas Colectivas, Gómez Núñez recordó que, durante su gestión como alcalde de Turicato, gestionó asesoría federal para apoyar a estos emprendedores. “Hoy vemos los frutos: marcas que representan calidad y autenticidad michoacana”, señaló.
El diputado invitó a más productores a regularizar sus proyectos para garantizar seguridad jurídica, evitar plagios y agregar valor a sus creaciones. “Desde el Congreso, seguiremos trabajando para que los pequeños empresarios tengan herramientas que protejan su trabajo y les permitan crecer”, afirmó.
La entrega de estos registros forma parte de una estrategia para fortalecer la economía local mediante el fomento a la propiedad industrial y el comercio formal.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad1 día agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

