Congreso
Vicente Gómez Resalta el Rol Crucial de los Jóvenes en la Cuarta Transformación
Morelia, Michoacán; 11 de noviembre de 2024. El diputado por el Distrito XIX de Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez, enfatizó la importancia de la participación juvenil en las transformaciones políticas y sociales que México y Michoacán requieren. Durante el Curso de Formación de Capacidades de Liderazgos de Jóvenes, organizado por el Partido del Trabajo (PT), Gómez Núñez subrayó la necesidad de escuchar las voces y propuestas de los jóvenes.
El legislador, miembro del Grupo Parlamentario del PT en la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán, destacó cómo la energía y perspectiva de los jóvenes serán fundamentales para avanzar en el “segundo piso” de la Cuarta Transformación. Señaló que estos esfuerzos permitirán empoderar a la juventud como una fuerza ideológica clave.
Gómez Núñez también reconoció el compromiso del Gobierno Federal con los jóvenes, ejemplificado por el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca brindar oportunidades para su desarrollo y bienestar. Según datos del INEGI, en el primer trimestre de 2024, México contaba con 31 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años, representando el 23.8% de la población total.
El evento, inaugurado por el líder del PT, Reginaldo Sandoval Flores, contó con la presencia de diversas personalidades, incluidos los presidentes municipales de Turicato y Tacámbaro, Graciela Hernández Arreola y Salvador Bastida García, respectivamente; la diputada federal Vanessa López Carrillo; y el diputado local Hugo Rangel Vargas. Estos encuentros buscan fortalecer la capacitación y la expresión juvenil en el ámbito político.
-
Regionales3 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso22 horas agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño exige resultados en investigación de ataque a legisladores en Sinaloa
-
Michoacán1 día agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro

