Connect with us

Congreso

Víctor Manríquez Compromete Esfuerzo en Comisiones para Impulsar Agenda Ciudadana

Published

on

Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2024 – Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura del Congreso del Estado, reafirmó su compromiso de trabajar en favor de la agenda ciudadana desde las diversas comisiones en las que participa. Tras la aprobación del Pleno Legislativo sobre la integración de Comisiones y Comités, Manríquez destacó su dedicación para abordar las tareas asignadas en las áreas de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Derechos Humanos, y el Comité de Comunicación Social.

En la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Manríquez subrayó el desafío de avanzar en la reforma electoral, buscando no solo alinearse con los cambios federales, sino también atender las necesidades específicas de Michoacán. El objetivo es hacer los comicios más económicos y eficaces, garantizando certeza en los procesos electorales.

Respecto a la Comisión de Derechos Humanos, uno de los retos destacados es el nombramiento de los consejeros del organismo autónomo, un proceso que ha estado pendiente desde el año pasado. Manríquez enfatizó la importancia de completar este proceso para fortalecer la defensa de los derechos humanos en el estado.

Como miembro del Comité de Comunicación Social, Manríquez se comprometió a asegurar que los convenios publicitarios del Poder Legislativo sean transparentes y promuevan la difusión de las actividades de la Cámara, evitando cualquier intento de restringir el ejercicio periodístico.

Además de trabajar en estas comisiones, Manríquez aseguró que la bancada de Movimiento Ciudadano impulsará una agenda legislativa que refleje las demandas ciudadanas, defendiendo activamente la voz de los michoacanos en el Congreso Local. “Nos debemos a la gente, y vamos a ir más allá de las comisiones para cumplir con nuestro compromiso ciudadano”, afirmó.

Continue Reading

Más leídas