Congreso
Xóchitl Ruiz Liderará Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2024 – La diputada Xóchitl Ruiz González, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, asumirá la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXVI Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán. Ruiz enfatizó su compromiso de convertir esta comisión en un actor clave para la defensa de los derechos humanos, fundamentales para la democracia y el desarrollo social.
Tras su designación, Ruiz destacó su intención de mantener un contacto constante con las instituciones encargadas de garantizar los derechos humanos y con las víctimas, asegurando que sus preocupaciones sean reflejadas en el marco normativo. La prioridad inmediata será revisar y resolver los asuntos pendientes de la legislatura anterior, con el objetivo de concretar esfuerzos en beneficio de los michoacanos.
Ruiz subrayó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de acciones efectivas desde la comisión, promoviendo un enfoque colaborativo y consensuado. Además de su rol en la Comisión de Derechos Humanos, participará en la Comisión de Gobernación, abordando los temas que el Pleno asigne, así como en el Comité de Administración y Control, donde se compromete a promover la transparencia y la rendición de cuentas.
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro3 días ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Seguridad19 horas agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAtención a la violencia de género en Michoacán: Seimujer suma 1,250 canalizaciones y apoyos en el año
-
Michoacán3 días agoPlan ambiental del Morebús: Sedum y Ayuntamiento de Morelia contemplan 32 mil árboles y jardines verticales
-
México3 días agoRubén Rocha Moya retoma funciones en Sinaloa tras 112 días de licencia por investigación
-
Michoacán12 horas agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares

