Deportes
Festejan primer aniversario de complejo acuático Medallistas Paralímpicos
Con el Campeonato Estatal de Novatos de Curso Corto de Natación 2015, el Ayuntamiento de Morelia celebró el primer aniversario del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco, la cual congrega a 150 tritones y sirenas, quienes un boleto al nacional de la especialidad. El evento es organizado por la Asociación Michoacana de Natación (AMIN), con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
La administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), impulsan eventos de carácter estatal, con la intención de contribuir al desarrollo de sus deportistas.
El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” celebra de esta manera su primer año en funciones, durante el cual ha albergado eventos de talla estatal, nacional e internacional, como el VII Campeonato Mundial para Personas con Síndrome de Down Morelia 2015.
La justa estatal pone fin al ciclo acuático de novatos, además de ser un filtro selectivo para la etapa nacional, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 12 de diciembre próximo.
En el acto de inauguración, el cual se realizó en punto de las 15:30 horas se dieron cita: Michelle Rangel, en representación del diputado local, Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado; Nancy Ayala, subdirectora administrativa del IMDE; además de Juana Sánchez, presidenta de la AMIN, entre algunas personas más.
“Con este gran campeonato celebramos el primer año de vida de este Complejo, el cual cuenta con una de las mejores piscinas del país y que sin duda contribuye a la formación de mejores deportistas no solo de Morelia, sino de todo Michoacán”, aseguró la funcionaria del IMDE, Nancy Ayala.
“Este evento es de suma importancia para nosotros como asociación, para seleccionar a nuestros nuevos talentos desde edades tempranas y así desarrollarlos de una mejor manera, en torneos como el nacional que tenemos en puerta”, mencionó Juana Sánchez, presidenta de la AMIN.
En total se dieron cota 150 nadadores, provenientes de diversos clubes y municipios, como: La UVAQ, Club Altozano, Centro Acuático de Antorcha Campesina, Las Vueltas, CECUFID, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapan y Zamora, entre algunos más.
Las categorías que participan son: 8 y menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil A (13-14), Juvenil B (15-16), además de 17 y mayores, en ambas ramas. El sistema de competencia consiste en finales a contra reloj.
Las pruebas incluidas en el campeonato son: 50 y 100 metros estilo libre; 25, 50 y 100 metros dorso; 25, 50 y 100 metros mariposa; 25, 50 y 100 en dorso; además de 100 y 200 metros combinados.
Las actividades continuarán el día de mañana a partir de las 09:30 horas, en donde se definirá el equipo ganador, el cual se designará por medio de una sumatoria de puntos. La premiación será en especie para los campeones individuales de cada categoría y solo se otorgarán medallas a los tres primeros lugares de la prueba de 200 metros combinados.
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes3 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política2 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

