Deportes
FIFA multa a Argentina por mensaje de Las Malvinas
Para la dirigencia de la FIFA, “la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios (Acción política) y el 52 del Código Disciplinario de la FIFA (Conducta incorrecta de un equipo)”.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha impuesto una multa de 30 mil francos suizos (unos 33 mil dólares) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por el mensaje de apoyo a la causa de Las Malvinas desplegado en un amistoso previo a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
“Las Malvinas son argentinas”, rezaba el mensaje que fue mostrado a las cámaras poco antes de iniciar el partido amistoso contra Eslovenia y a una semana de que la selección argentina debute en la Copa Mundial 2014.
El mensaje de la selección “Las Malvinas son Argentinas”, mostrada por algunos jugadores de la albiceleste en el partido amistoso contra Eslovenia el 7 de junio, generó el descontento de los directivos de la FIFA.
“Ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer “Las Malvinas son Argentinas”, indicó el organismo, cuya decisión de multa fue notificada a la AFA el viernes.
Para la dirigencia de la FIFA, “la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios (Acción política) y el 52 del Código Disciplinario de la FIFA (Conducta incorrecta de un equipo)”.
Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi la Selección Argentina venció el 7 de junio en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia. Fue el último partido de preparación de la celeste para el Mundial de Brasil.
-
Tuxpan3 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política3 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López entrega Presea al Mérito Cívico “Benedicto López Tejeda” al Ejido Santiago Tuxpan

