Deportes
FIFA no sancionará a México por el grito de la porra
La FIFA informó que no tomará medidas disciplinarias contra la Federación Mexicana de Fútbol por el grito de “puto”, que muchos consideran denigrante hacia los gays, y que realizan sus fanáticos durante partidos de la Copa del Mundo.
La FIFA indicó el lunes que su comisión disciplinaria decidió que el grito “no es considerado un insulto en este contexto específico”, y desestimó una acusación por “conducta inapropiada” durante el partido del 13 de junio entre México y Camerún en Natal.
Los fanáticos mexicanos gritar0n a coro “puto” al arquero del equipo contrario realiza un saque de meta. La FIFA también contempló tomar medidas disciplinarias después que se escuchó el grito en el partido entre México y Brasil el 17 de junio en Fortaleza.
En esa ocasión, los seguidores de la selección anfitriona del Mundial también corearon la palabra cada vez que el portero mexicano Guillermo Ochoa realizaba un saque de meta. El técnico de la selección de México, Miguel Herrera, restó importancia al incidente, aunque el domingo afirmó que una vez termine el Mundial, la federación se reunirá con la liga mexicana para buscar la forma de detener este coro en los partidos del campeonato nacional.
“Se hablará con la liga”
“Creo que en su momento se hablará con la liga para llegar a un acuerdo con las aficiones de cada uno de los equipos”, dijo Herrera en la víspera del partido del lunes contra Croacia. “No creo que ni nosotros, ni la federación quiere hablar con la afición que ha venido a disfrutar el Mundial”.
En México, los aficionados de casi todos los equipos de primera división gritan este insulto.
El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad del occidente mexicano por la eliminatoria olímpica para las justas de 2004 en Atenas.
-
Tuxpan2 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Zitácuaro21 horas agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Política2 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso1 día agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán22 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán1 día agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán22 horas agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán

