Deportes
La antorcha olímpica de Sochi 2014, a punto de brillar en el espacio
El cohete transportador Soyuz-FG, que lleva la antorcha olímpica, ha sido lanzado con éxito a la Estación Espacial Internacional para poner en órbita la nave tripulada Soyuz TMA-11M. En el espacio abierto los cosmonautas encenderán la antorcha.
El acoplamiento de la nave Soyuz TMA-11M al complejo orbital se completó con éxito a las 10:32 GMT.
A las 12:45 GMT ambas tripulaciones abrieron las escotillas entre la nave y la EEI para la ceremonia de bienvenida de la antorcha olímpica. El capitán de la nave Soyuz TMA-11M, Mijaíl Tiurin, lo entregó al comandante de la Estación Espacial Internacional, Fiódor Yurchijin.
El 9 de noviembre los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski sacarán la antorcha al espacio abierto. Tras ese recorrido espacial simbólico, la antorcha olímpica volverá a la Tierra el 11 de noviembre con la 37.º expedición de la EEI.
La antorcha olímpica salió rumbo al espacio desde la plataforma número 1 del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
El cosmódromo de Baikonur ha sido ‘kilómetro cero’ de muchos hitos espaciales históricos como el lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputnik, el 4 de octubre de 1957; el primer vuelo orbital tripulado protagonizado por Yuri Gagarin en 1961, o el vuelo de la primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova en 1963.
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Zitácuaro3 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán1 día agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Deportes3 días agoAtletas de Zitácuaro logran dos clasificaciones a macro regional en estatal de atletismo
-
Seguridad2 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Michoacán6 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Michoacán5 horas agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

