Connect with us

Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro

Published

on

Yurécuaro, Michoacán | 24 de junio de 2026.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó la entrega de las primeras 32 viviendas (de un total de 448 proyectadas) del programa nacional Vivienda para el Bienestar en el municipio de Yurécuaro. Durante el evento, que contó con un enlace en vivo a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal anunció que la meta de construcción para Michoacán se incrementó a 82 mil acciones habitacionales, coordinadas a través de la Conavi, Infonavit y Fovissste como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda, José Alfonso Iracheta Carroll, detalló que este paquete de obras requerirá una inversión estimada de 49 mil 200 millones de pesos. El esquema de distribución contempla la edificación de 50 mil hogares por parte del Infonavit, 20 mil mediante la Comisión Nacional de Vivienda y 12 mil a través del Fovissste. Hasta la fecha, la política pública federal registra un 24 por ciento de avance en la geografía estatal, enfocándose en la población que carece de acceso a créditos tradicionales.

Los inmuebles habitacionales contarán con una superficie de construcción de 60 metros cuadrados, equipados con tres recámaras, sala-comedor, cocina y patio de servicio. Las autoridades informaron que la entrega incluye la escrituración inmediata para dar certeza jurídica patrimonial a los beneficiarios. En el acto estuvieron presentes el director de la Conavi, Rodrigo Chávez Contreras; el alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano; y el director del Instituto de Vivienda del Estado, David Soto Quizaman.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas