Connect with us

Deportes

Michoacán alcanza 43 medallas en la Paralimpiada Nacional 2026 tras concluir participación en paranatación

Published

on

Zapopan, Jalisco | 29 de septiembre de 2026

La delegación michoacana culminó las competencias de paranatación en la Paralimpiada Nacional 2026, celebrada en Jalisco, alcanzando un acumulado general de 43 medallas tras conquistar cuatro preseas de oro y tres de plata en la jornada de cierre, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En la disciplina acuática, los deportistas Javier Zárate, Yerik Farías y Sebastián Guzmán obtuvieron los primeros lugares en las pruebas de 50 metros libre y mariposa en sus respectivas categorías. Con esta actuación, la selección de paranatación cerró su participación con 41 medallas, las cuales se suman a los dos metales de plata logrados previamente en paratriatlón, registrando un balance provisional de 15 oros, 20 platas y 8 bronces para la entidad.

El entrenador de la selección estatal, Héctor Román Jiménez, señaló que los resultados obtenidos cumplen con las proyecciones establecidas para la disciplina. La Cecufid detalló que la representación de Michoacán continuará su intervención en la competencia nacional a partir del viernes 2 de octubre con la disciplina de paraciclismo, para posteriormente dar paso a las delegaciones de paratenis de mesa y paratletismo.

mizitacuaro.

Continue Reading

Más leídas