Deportes
ONU pide respetar tregua olímpica durante Juegos de Río 2016
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, insta al cese al fuego mundial durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, hizo un llamado este miércoles a respetar la tregua prevista de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.
“Pedimos a todas las partes en conflicto abandonar las armas y dejar a un lado sus diferencias durante los juegos”, señaló el diplomático en un mensaje emitido previo a las citas deportivas que se desarrollarán en la nación suramericana.
Los JJ.OO. se llevarán a cabo desde el 5 al 21 de agosto, mientras que los paralímpicos se efectuarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
Asimismo el presidente general de las Naciones Unidas, Mogens Lykketoft, exhortó el pasado lunes a los Estados miembros a observar la tregua antes de ambos eventos.
La Asamblea General de la ONU adoptó en octubre del año pasado, una resolución que establece una pausa en los combates por un período de siete días antes de la instalación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
-
Michoacán2 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija
-
Michoacán3 días agoUniversidad Rosario Castellanos abre registro para nuevas ingenierías y licenciaturas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDiputado del PAN exige justicia por asesinato de familia de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora señala postura de Bautista Tafolla sobre programas sociales
-
México2 días agoEl Director del FBI encabeza reuniones con SSPC y FGR para fortalecer cooperación bilateral
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno

