Elecciones Michoacán 2015
Aprueba IEM sustituciones de candidatos en 68 planillas de ayuntamientos
Morelia, Michoacán.- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sesionó este miércoles para aprobar las sustituciones de candidatos que integran 68 planillas de distintos ayuntamientos, conforme lo marca la legislación electoral.
En cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, el IEM aprobó los cambios solicitados por el Partido Acción Nacional a la planilla del ayuntamiento de Puruándiro.
Además se aprobaron las sustituciones propuestas por el albiazul en las planillas de Tingambato, Taretan, Ario de Rosales, Álvaro Obregón, Chavinda, Chucándiro, Múgica, Lázaro Cárdenas, Purépero, Paracho, Parangaricutiro, Parácuaro, José Sixto Verduzco, Ecuandureo, Huaniqueo, Juárez, Tingüindín, Tuxpan, Tuzantla, Villamar, Tlalpujahua, Santa Ana Maya y Zinapécuaro.
El Consejo General también aprobó los cambios presentados por el Partido de la Revolución Democrática en las planillas de ayuntamientos de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Angangueo.
También se presentaron cambios propuestos del Partido Revolucionario Institucional en las planillas de Ziracuaretiro, Tarímbaro, Pátzcuaro, Nahuatzen, Parácuaro, Charo, Susupuato, Angamacutiro y Huaniqueo.
De igual manera se aprobaron las sustituciones hechas en las planillas de candidatos a los ayuntamientos de Morelia, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Charapan, Nuevo Urecho, José Sixto Verduzco, Hidalgo, Ixtlán, Zacapu y Zinapécuaro, por parte del Partido del Trabajo.
El Partido Verde Ecologista propuso cambios en las planillas de Apatzingán, Ario de Rosales y Jiménez, mientras que Movimiento Ciudadano solicitó cambios en Quiroga, Charo, Tancítaro, Tacámbaro, Hidalgo, Pátzcuaro y Zinapécuaro.
Por su parte, el Partido Nueva Alianza presentó sustituciones en la planilla del ayuntamiento de Morelia, Álvaro Obregón, Puruándiro, Zitácuaro y Tarímbaro; el Partido Morena en las planillas de Jungapeo, Álvaro Obregón y Charo; el Partido Encuentro Social en las planillas de José Sixto Verduzco y Tancítaro, y el Partido Humanista presentó cambios en la planilla del ayuntamiento de Angangueo.
El Consejo General aprobó también la inclusión de sobrenombres en las boletas propuestos por el Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán3 días agoLa Secum rehabilita espacios de la Casa de la Cultura de Morelia
-
Política16 horas agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Regionales3 días agoEl Gobierno de Tuxpan realiza mejoras en infraestructura educativa y entrega equipo al Rastro Municipal
-
Michoacán3 días agoCecytem define delegación estudiantil para competencia nacional en Cancún
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación convoca a docentes al Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana
-
Michoacán3 días agoInstituto de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza convocatoria para impulsar el talento científico
-
Michoacán3 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana

