Elecciones Michoacán 2015
Candidatos de Movimiento Ciudadano inician campaña a la presidencia de Zitácuaro y diputación local
H. Zitácuaro. Michoacán. El Dr. Austreberto Macedo Negrete, candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro y Tomás Colín García, candidato a la diputación local por el distrito 13 de Zitácuaro, los dos abanderados del partido Movimiento Ciudadano, dieron inicio con sus actividades proselitistas rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.
En rueda de prensa, los candidatos de Movimiento Ciudadano aseguraron que harán la diferencia gracias al trabajo y honestidad, quienes por mañana iniciaron campaña asistiendo al Panteón Municipal San Carlos, en la rotonda de honor colocaron una ofrenda, en respeto a los antepasados que ahí reposan y quienes en su momento hicieron algo por cambiar al municipio.
El candidato a la Presidencia Municipal, Austreberto Macedo Negrete, esto no es igual que los demás, es diferente, hoy los ciudadanos estamos convencidos de que ya estamos cansados de falsas promesas, de que siempre nos utilicen y únicamente los beneficiados sean unos cuantos, por esto hemos trazado una ruta naranja, que ira casa por casa, a las comunidades, a los ciudadanos de los diferentes sectores de la población.
Que escuchen nuestras propuestas, lo que tenemos es el sentir de los ciudadanos, nuestra propuesta es firme, es identidad con los ciudadanos, integrar a la gente en una sola sociedad, por esto la integración de la planilla es con ciudadanos comunes que conocen el sentir del municipio, muchos ciudadanos respaldan este proyecto.
En este sentido, dijo que le echaran todas las ganas y señalo la ratificación de mandato, es decir que si en un año no se dan resultados se van a ir del gobierno, pero está seguro que no será así, porque haremos un buen papel, apunto que tienen la calidad moral para pedirles el voto a los ciudadanos, esto marcara la diferencia con otros partidos, además donde se han desarrollado profesionalmente han dado buenos resultados.
Las principales propuestas del candidato a la Alcaldía son: duplicar las becas municipales y su monto, el gabinete municipal será sometido a concurso, transparentar la aplicación de recursos, apoyo a los adultos mayores del municipio, programa de protección ambiental, apoyos a las madres solteras, obras públicas con costos reales y un presupuesto participativo; así como no aumentar la tarifa del agua potable, ni cobros excesivos en licencias municipales, el cobro de alumbrado público, entre otras que no afecten la económica y estabilidad del ayuntamiento.
Por su parte, Tomas Colín García, Candidato a la Diputación Local por el Distrito XIII, menciono que movimiento ciudadano es la mejor opción, lo que se sufre en Michoacán los problemas que tanto lacera, que hacen daño y no dejan avanzar, buscan ellos participar para aportar en esta democracia y con el voto de los ciudadanos, lograr el triunfo el 7 de junio, para darle un nuevo rumbo a esta región y al estado.
Apunto que a ellos les ha caracterizado, esa mística de responsabilidad y respeto hacia los demás, tenemos muy buena aceptación de parte de la sociedad, se tiene una planilla muy limpia, trabajadores, honestos, sabemos que vamos contra partidos con mucho dinero, contra el poder, con alianzas entre partidos y políticos que solo buscan el poder para perjudicar a la sociedad, nosotros somos la opción, haremos diferencia con trabajo y honestidad.
Tomas Colín dio a conocer algunas de sus propuestas, estas son: impulsar leyes con profundo sentido social, necesarias y apremiantes para la realidad; internet gratuito y obligatorio en todas las escuelas de nivel básico en Michoacán y en las plazas públicas; ley de convivencia y fortalecimiento de respeto a los derechos de la comunidad lésbico-gay; iniciativa de la ratificación de mandato del gobierno estatal, para evaluar la continuidad del gobierno.
Así como revisar el decreto del mando unificado, para que de nueva cuenta los ayuntamientos asuman la responsabilidad de brindar el servicio de seguridad pública y se optimicen los recursos del SUBSEMUN; gestionara recursos y vigilara que se apliquen de manera correcta y eficaz en beneficio de los habitantes del distrito 13; revisar a fondo la deuda pública del estado y en su caso fincar responsabilidades.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política1 día agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro

