Elecciones Michoacán 2015
El TEPJF multa al Partido Verde con 3.9 mdp por tarjetas de descuento
(CNNMéxico) — La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó este viernes sobre una multa para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la entrega de 10, 000 tarjetas de descuento, ya que constituyen una sobreexposición de la imagen del instituto político.
El monto de la multa es de 3.9 millones de pesos.
En la resolución, según un comunicado, se estableció que el reparto de estas tarjetas de descuento “es parte de la campaña publicitaria Verde sí cumple, que se difundió en distintos medios de comunicación y que ha sido declarada contraria a derecho”.
La Sala Especializada determinó que la multa será cobrada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la reducción del 30% del financiamiento que recibe el PVEM, hasta alcanzar el monto de la multa.
El descuento será efectivo a partir de abril del presente año.
Desde finales del año pasado, el INE y el TEPJF han emitido resoluciones contra los recientes métodos del PVEM para difundir lo que consideran son sus logros y entregar obsequios a la ciudadanía, por considerar que estas acciones buscan posicionarse de manera indebida de cara a los comicios del 7 de junio.
Ante esta situación, el Partido Verde anunció este jueves que tuvo que pedir un préstamo de 150 millones de pesos para hacer frente al pago de las multas
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso2 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente1 día agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

