Elecciones Michoacán 2015
Elecciones 2015, PRD contará con mejores perfiles y mejores propuestas: Sigala
Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán garantizó que haya paridad de género en la designación de candidaturas para las elecciones de 2015 en las que se elegirán diputadas locales, federales y presidentas municipales.
El Secretario General del PRD, Pascual Sigala Páez dijo que las mujeres de izquierda serán los mejores perfiles, las mejores propuestas y las mejores representantes en las urnas en el 2015.
El ex diputado federal dijo también que las mujeres en México y en Michoacán enfrentan una realidad difícil y compleja que debe ser atendida: el maltrato físico y psicológico en el trabajo y en el núcleo familiar; perciben salarios más bajos que los hombres, por igual tarea, entre muchas otras cosas más, y es por ello que el PRD Michoacán impulsará y apoyará con las mujeres que resulten electas, la propuesta de “Agenda de Género”, una propuesta de derechos, acciones y programas para impulsar desde el Poder Ejecutivo, el Legislativo y los ayuntamientos.
Por todo ello, las mujeres perredistas propondrán estrategias de lucha, organización y resistencia frente a esta crisis que promete profundizarse, para que se pueda plantear una salida en donde no sean las y los trabajadores quienes sufran y paguen sus múltiples consecuencias de le errática política estatal.
“Nuestra agenda plantea políticas de igualdad relacionadas con el bienestar, las reivindicaciones relacionadas con la profundización de la democracia y con la realización efectiva de la no discriminación hacia las mujeres. Ellas lo están construyendo, ellas lo darán a conocer y lo pondrán en marcha”, enfatizó Sigala Páez.
Reiteró que en Michoacán requerimos establecer leyes e instituciones en el marco de una reforma del Estado que propicie la gobernabilidad democrática y el impulso al desarrollo solidario e incluyente, que potencien este compromiso y enuncien esta gran alternativa para el país que queremos.
Por ello, el PRD está planteando una nueva Constitución para Michoacán, que incluya un nuevo plan de desarrollo estatal y que responda a los grandes problemas nacionales desde una perspectiva de género.
–oo0oo–
-
Michoacán1 día agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán1 día agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Michoacán3 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Seguridad3 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso1 día agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso1 día agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Seguridad3 días agoZitácuaro suspende transmisión pública de partido por costos de derechos y otorga día libre a personal municipal

