Elecciones Michoacán 2015
En Asamblea, el PRI volverá a elegir a candidato a la Presidencia Municipal de Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Luego de que el transportista Mario Martínez Colín militante del Partido Revolucionario Institucional, interpusiera en recurso ante la Sala regional del Tribunal electoral, sobre la violación a sus derechos políticos, dicha sala revocó la candidatura del Diputado local con licencia, Juan Carlos Orihuela Tello a la presidencia Municipal de Zitácuaro, por lo que dicho instituto político deberá realizar una asamblea de delegados para elegir nuevamente a su candidato a la Alcaldía, la cual se llevará a cabo éste viernes a las 18:00 hrs. en las instalaciones del comité municipal en esta ciudad.
Alrededor de las 16:00 hrs. se dieron cita el presidente del comité directivo municipal del PRI Javier Correa Mora, el Delegado regional político del PRI Jorge Sandoval, integrantes de la comisión de asuntos internos y políticos, así como de un notario público y del militante Mario Martínez y Juan Carlos Orihuela Tello, se realizó la pega de dicha convocatoria a la asamblea, además de la entrega de la documentación que acredita la realización de la misma y de la constancia para que el transportista pueda ingresar a dicha asamblea, debido a que no cuenta con posición para ser parte de la misma.
En entrevista para mizitacuaro.com el delgado político Jorge Sandoval explicó que no se violentaron los derechos del militante y ex aspirante a la alcaldía, puesto que hubo una convocatoria la cual la comisión auxiliar de procesos internos emitió improcedente la candidatura por no cumplir con los requisitos, por lo que después de acudir a las instancias estatales del partido, acudió a la sala regional del INE, quien es el organismo que sentencia que se debe reponer el procedimiento, “pero él tiene un problema porque Mario no es delegado, por lo que se tuvo un acuerdo para que él pueda entrar y participar en el proceso de la asamblea” señaló.
Dijo que en dicha asamblea sólo participan el Sr. Mario y Juan Carlos Orihuela, puesto que el resto de aspirantes declinaron en un documento, en favor de Juan Carlos, “candidatos sólo es Juan Carlos y al que suben es Mario, y los dos tendrán 5 minutos para presentar su plataforma política antes de que los asambleístas voten” añadió.
Juan Carlos Orihuela expresó que el metió un recurso de reconsideración el cual esperan una respuesta en las próximas horas, “tendrá que haber una nueva elección, hay que platicar con el señor haber cuál es la aspiración” dijo el legislador con licencia quien señaló que al parecer, el transportista busca negociar algunas posiciones dentro del ayuntamiento.
“Se espera que se reconfirme en dicha asamblea lo que hoy es una realidad, que hoy soy candidato y que he llegado porque tengo las mejores condiciones para competir, porque las encuestas me sacan como un serio aspirante a poder gobernar la tierra donde nací y lo más importante, que tengo buena evaluación” añadió.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


