Elecciones Michoacán 2015
INE en Zitácuaro elige a alrededor 3 mil funcionarios de casilla para el distrito 03 federal
Zitácuaro, Michoacán.- Se llevó a cabo la segunda insaculación en Zitácuaro, que es el segundo sorteo para designar a las y/o los ciudadanos que fungirán como funcionarios de cada una de las casillas electorales, en éste distrito 03 electoral.
En entrevista Santiago Jiménez Baca, presidente del consejo distrital del INE en Zitácuaro indicó que, dicho sorteo permitirá designar funcionarios para 442 casillas electorales en éste distrito, el cual se realizó de entre 10 mil 959 ciudadanos aptos, los cuales cumplen con los requisitos que la ley señala para ser parte del proceso electoral, del cual aceptaron participar.
Mencionó que en Zitácuaro el INE reunirá alrededor de 3 mil ciudadanos en las mesas directivas de casilla de los 13 municipios del distrito, una vez que termine esta insaculación se iniciará con la impresión de los nombramientos de los funcionarios de casilla y los capacitadores asientes electorales.
Posteriormente, añadió, “se iniciarán una segunda visita a los domicilios de estos ciudadanos, para entregarles su nombramiento, ya designados como presidentes, secretarios y escrutadores de las mesas de casilla y para darles la segunda capacitación de acuerdo a la función que cada uno de ellos van a realizar” agregó.
Agregó que para éstas elecciones, se estará instalando casilla única, con una elección concurrente, integrada por un presidente, dos secretarios y dos escrutadores, “es casilla única porque las y los ciudadanos van a recibir las cuatro boletas para los cuatro cargos de elección popular por los que están contendiendo los candidatos que son: gobernador, diputaciones federales, diputaciones locales y ayuntamientos” concluyó.
Dato: Cada casilla está integrada por 9 nombramientos, de los cuales 6 ejercerán sus funciones y 3 serán suplentes, por lo tanto, el día de la jornada estarán trabajando 2652 funcionarios de casilla de un total de 3978 ciudadanos que fueron elegidos.
Con información de: Viridiana Regalado Suárez
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro23 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Michoacán23 horas agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política22 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

