Elecciones Michoacán 2015
Maestros de la CNTE incendian las oficinas del PRI, PAN y PRD en Tuxtla Gutiérrez
Miles de maestros de la CNTE irrumpieron este viernes en las sedes de los partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, y quemaron muebles, documentos y propaganda electoral dentro de una nueva jornada de boicot a los comicios del domingo.
Los maestros bloquearon las calles aledañas a las oficinas de los partidos Como pudo constatar Efe en el lugar, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacaron oficinas de nueve fuerzas políticas, entre ellas las del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Alrededor de 70 personas ingresaron a las oficinas estatales del Partido del Trabjao (PT) y extrajeron sillas y muebles, las colocaron en la calle y las incendiaron; mientras tanto, otro grupo de 200 personas realizaron destrozos en las oficinas del PRD.
Otras 500 personas protestan afuera de las oficinas del PRI.
Además, bloquearon las calles aledañas a las oficinas de los partidos, aunque después fueron reabiertas por los cuerpos de emergencia que se movilizaron para sofocar los incendios.
Por el temor de las manifestaciones de los docentes, las autoridades de la capital chiapaneca ordenaron el desalojo y suspensión de labores del personal del ayuntamiento.
Los profesores mantienen bloqueado un centro de almacenamiento y distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tuxtla a fin de generar desabastecimiento.
Según Noticieros Televisa, no se reportaron lesionados.
La CNTE, un sindicato de maestros con gran presencia en los estados más pobres e indígenas de México -Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, todos ellos en la franja sur- inició el lunes pasado una huelga indefinida y un boicot a los comicios del domingo.
-
Tuxpan16 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política3 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Política13 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Michoacán3 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política3 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

