Elecciones Michoacán 2015
No más abusos por parte del estado, exige María de la Luz
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- María de la Luz Núñez Ramos, candidata del Partido MORENA al gobierno del estado, y acompañada de Evangelina Elizondo, viuda y representante de los autodefensas presos de Lázaro Cárdenas pidió un minuto de silencio en honor de Enrique Hernández Salcedo, en la plaza de Caleta.
A las viudas y a los huérfanos de la Costa Sierra, sepan que van estar en primerísimo lugar en nuestro gobierno, el gobierno del pueblo y para el pueblo”, externó.
Al compartir con los presentes el coraje, la rabia y el dolor con el que Yurécuaro despidió a Enrique Hernández, dijo que el resto de los partidos están “temblando” de ver que la gente se está sumando a la oposición verdadera, que lucha por sus ideales y el beneficio del pueblo.
“Don Enrique, candidato a presidente municipal de Yurécuaro, abatido,era un hombre digno y que, a pesar de que lo acosaron y lo torturaron, pudo demostrar su inocencia. Él era un líder natural, por lo que decidió dejar las armas y sumarse a la lucha electoral”, destacó.
Como parte de su campaña, casa por casa, puerta por puerta, dijo “promoveremos una cultura de Derechos Humanos, tanto en los tres niveles de gobierno como entre la sociedad civil. En el ámbito del Congreso, impulsaremos la revisión de las leyes allí decretadas en este sentido, como la Ley de Apoyo a Víctimas de Abusos por parte del Estado, misma que tiene serias inconsistencias”.
Cabe recordar que en la plataforma de gobierno de María de la Luz se plantea que se someta al pleno y se apruebe la Ley contra la Desaparición Forzada, cuya iniciativa lleva ya varias legislaturas detenida en el Congreso, al igual que la Ley contra la Tortura, que también está pendiente.
“Dialogaremos sobre la aplicación de una Ley de Amnistía para los presos políticos y autodefensas que han actuado en defensa propia, de sus familias y sus comunidades”, informó.
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Congreso20 horas agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso1 día ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán


