Elecciones Michoacán 2015
Para un Nuevo Comienzo es necesario aprovechar todo el talento de los Tecnológicos: Silvano
Morelia, Michoacán.- El candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, asistió al encuentro con los líderes sindicales, ex alumnos y líderes estudiantiles de los Institutos Tecnológicos Federales de varios municipios del estado, donde se comprometió a cumplir con el impulso a la educación de los miles de jóvenes que estudian en estos institutos, además de pedirles que después del 1ro de octubre, que sea el gobernador, sostengan una reunión de trabajo para plantear una ruta clara y objetivos definidos para apuntalar los tecnológicos de la entidad.
Una pista de atletismo y la adquisición de un autobús para prácticas, son los compromisos adquiridos con el Tec de Morelia, “me la voy a jugar con los tecnológicos, vamos a aplicar todo el conocimiento para logar un nuevo comienzo para Michoacán”; el candidato solicitará que la federación les homologue estas instituciones.
Silvano agradeció la invitación y la claridad de las propuestas vertidas, “es importante que tracemos una ruta para caminar juntos, porque hay que ampliar el tecnológico para que se puedan tener los centros de procesamiento solicitados, la transferencia de tecnología y los laboratorios para la industrialización de los productos”.
Reiteró que su gobierno será eficaz y transparente, “la federación, hace 2 años, le entregó al estado (Michoacán), 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales no ha ejercido ni el 10 por ciento, esto no puede seguir pasando; por eso, durante mi sexenio aplicaré programas para los jóvenes, como las 300 mil becas-salarios desde el tercero de secundaria hasta la universidad, recurso ya avanzado., la ampliación de la cobertura universitaria al 100 por ciento, “si ahora ingresan 2 de diez, al término de su sexenio sean 4 de diez”, explicó; la implementación del programa académico, adecuar planes y programas de estudio con las necesidades del sector empresarial, el decreto del primer empleo y sobre todo la gratuidad educativa.
Asistieron al encuentro: los egresados de los tecnológicos académicos y trabajadores de Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, del Estado México, Zitácuaro y Morelia; el Consejo Estudiantes del Instituto Tecnológico de Michoacán, A.C. (CEITM. A.C.); el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, (SNTE); la Asociación de Egresados del Tecnológico (AGRETEC); Jaime Rodríguez Solís, presidente del consejo del ITM; Roberto Carlos Reyes, secretario del trabajo de la sección 61 del SNTE; Paulino Alberto Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia; Domingo Torres Lucio, secretario General de la Delegación D-V-55 sección del SNTE; Apolonio Vargas Reséndiz, presidente de los alumnos egresados del ITM; entre otros.
-
Tuxpan1 día agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política21 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Congreso5 horas agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Regionales18 horas agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Michoacán2 días agoConagua alerta por huracán Rachel frente a costas de Michoacán; pide no entrar al mar
-
Política18 horas agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro
-
Tuxpan18 horas agoDavid López entrega Presea al Mérito Cívico “Benedicto López Tejeda” al Ejido Santiago Tuxpan
-
Michoacán16 horas agoMotociclista resulta herido tras ser impactado y abandonado en la Revolución Sur

