Elecciones Michoacán 2015
Pide Juan Manuel Macedo a candidatos a gobernador escuchar propuestas de trabajadores de la educación
El Maestro Juan Manuel Macedo Negrete, candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el distrito 03 de Zitácuaro y también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sección 18, en el Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 hizo un llamado a 4 de los 6 candidatos a gobernador que aún no han aceptado la invitación de reunirse con el personal sindicalizado de la secretaria de educación.
Luego de informar de la asistencia del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Manuel Antúnez Oviedo y del candidato del PRD-PT Silvano Aureoles Conejo, quienes ya acudieron a dicha reunión donde han expresado estar en la mejor disposición de atender satisfactoriamente y signar lo que han llamado, los “once compromisos con DIII6”.
Dichos compromisos son:
- Que antes de nombrar al titular de la dependencia se revise su perfil y su ascendencia política.
- Que no lleguen con gente que no sabe de la política educativa, que vea que gente puede ser útil a la dependencia, se ahorraría mucho recurso.
- Que toda la gente que llego en esta administración, de este periodo de gobierno se la lleven.
- Que se instituya el Servicio Civil de Carrera, es decir que el perfil y la aptitud sea el mejor evaluador, la competitividad dará más calidad y los puestos serán ocupados por la misma gente con periodo de caducidad.
- Que la comisión de Escalafón sea un referente para ocupar puestos administrativos y medios mandos.
- Que la capacitación y actualización sea el referente para ascender administrativamente de manera vertical.
- Que los beneficios de acuerdo a la posición del trabajador sean a la función, no a la persona.
- Que se busque la forma de no rentar tanta oficina alterna y nos concentre en una sola sede.
- Reivindicamos nuestros logros y derechos.
- Aprovechar los perfiles de muchos compañeros para capacitar al personal y compañeros de base
- La infraestructura de la Secretaria está deteriorada necesita mejorarse, solo los jefes tienen buenos muebles e infraestructura sanitaria.
Finalmente reiteró la invitación a Luisa María Calderón Hinojosa. “Cocoa”, Chon Orihuela, María de la Luz Núñez Ramos y Gerardo Dueñas, “en el ánimo de mantener y exaltar la pluralidad y la libertad sin corporativismos dentro de nuestra Delegación para que cada uno conozca la postura de los compañeros de oficinas centrales” apuntó el también candidato.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán8 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac encabezará conmemoración por el aniversario de la fundación de Zitácuaro


