Elecciones Michoacán 2015
PRD nacional sesiona para elegir a candidatos a diputados federales
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva a cabo este sábado la celebración de su tercer pleno extraordinario del IX Consejo Nacional, en el que participan 26 consejeros nacionales michoacanos integrantes del máximo órgano representativo del partido del Sol Azteca, informó el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
El líder estatal afirmó que durante este Consejo se votarán los mejores perfiles para que sean candidatos a diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional. De Michoacán son tres distritos que corresponderan al Partido del Trabajo (PT) Zamora, Zacapu y Morelia Poniente, mientras se quedarán pendientes de definir los distritos 12 de Apatzingán y 1 de Lázaro Cárdenas, indicó.
Expuso que en la orden del día se incluye el punto de reserva de candidaturas en 28 distritos electorales por la coalición electoral con el Partido del Trabajo. En este contexto, informó que el caso de Michoacán se elegirá a los candidatos que habrán de representar al PRD en los 12 distritos federales, así como a los aspirantes de carácter plurinominal.
Torres Piña señaló también que la decisión se tomará a partir de la construcción de acuerdos y consensos, ya que la prioridad es que se elijan candidatos y candidatas fuertes capaces de garantizar un triunfo el próximo 7 de junio del presente. Durante la elección de los perfiles, se ha privilegiado el tema de la unidad, la perspectiva de género y los espacios para el sector juvenil, recalcó.
Asimismo mencionó que a nivel nacional participarán cerca de 400 consejeros, quienes definirán la lista de aspirantes y quienes obligatoriamente deberán cumplir con el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política, votado en este mismo consejo nacional en el 2014. “El Partido de la Revolución Democrática está buscando los mejores perfiles dentro y fuera del partido, porque queremos candidatos con gran respaldo ciudadano”, dijo.
Recordó que todos los aspirantes sin excepción han suscrito el Protocolo de Legalidad y Ética Política y que a diferencia de otras fuerzas políticas, el PRD es el único partido que impulsó un protocolo de este tipo con la finalidad de reivindicar el ejercicio de la actividad política.
Finalmente reiteró que el PRD pone especial atención en el proceso para definir a sus candidatos; quienes serán los portavoces y representantes del partido ante los ciudadanos.
-
Política1 día agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso15 horas agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso10 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Michoacán3 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Internacionales16 horas agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Michoacán16 horas agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán
-
Deportes2 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador


