Elecciones Michoacán 2015
PRI solicita a PGR cite a declarar a Silvano Aureoles por dinero de dudosa procedencia
Morelia, Michoacán.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, solicitó categóricamente a la PGR se investigue al candidato de Godoy y lo cite inmediatamente a declarar por los más de 20 millones de pesos de dudosa procedencia que éste no pudo comprobar en la campaña de 2011.
Con pruebas contundentes, el dirigente estatal del PRI, señaló que el Instituto Electoral de Michoacán, inició el procedimiento administrativo oficioso en contra del PRD, en el cual se determinó que no fue posible determinar la procedencia de $20,969,489.94 pesos gastados por Silvano en su campaña de 2011.
En rueda de prensa, el líder priísta, señaló que esto se descubrió luego de que el PRD presentara una queja ante el IEM en contra del PRI, sin embargo está no procedió y se encontró un audio y su trascripción.
Trujillo Íñiguez, informó que en el audio se identifica al narcotraficante Horacio Morales Baca, el perro (tercero en la estructura del cartel de la familia), quien según Milenio, “se encargó de la operación para evitar la llegada de Los caballeros templarios, pues el grupo criminal que dirigía Servando Gómez Martínez, la Tuta, aportó dos millones de dólares a la campaña del candidato del PRD a Gobernador, Silvano Aureoles”
El también senador de la República, comunicó que ante dicha irregularidad, el PRI presentó denuncia penal ante la fiscalía especializada en delitos electorales de Michoacán el día 14 de abril y ante la PGR el día 28 del mismo mes.
El expresidente municipal de Chincuila, subrayó como antecedente de la conducta ilícita del PRD y su candidato se debe tener en cuenta que el Instituto Electoral de Michoacán sanciono al PRD por la prevalencia del financiamiento privado sobre el público por la cantidad de $8,076,886.74 derivado del proceso electoral de 2011 en el que Silvano Aureoles fue candidato, cuya resolución esta firme después de pasar por la Sala Superior del TEPJF y que se descuenta mensualmente de las prerrogativas de dicho partido.
-
Tuxpan2 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Zitácuaro22 horas agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Política2 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso1 día agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán23 horas agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Michoacán1 día agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia

