Elecciones Michoacán 2015
Represento la visión del Michoacán unido: Chon Orihuela
“Represento la visión del Michoacán unido, motivado y productivo; quiero ser tu gobernador porque conozco las necesidades de la gente como tu; sé generar seguridad jurídica; apoyar a nuestros empresarios; atraer nuevas inversiones; y gestionar políticas que favorezcan a todos los michoacanos”, aseguró José Ascención Orihuela Bárcenas, candidato del PRI al gobierno del estado.
En su primera intervención durante el segundo debate, enfatizó que los michoacanos merecen un gobierno que crea en la igualdad de género, genere igualdad de oportunidades para todos; que consolide el esfuerzo creativo de los jóvenes; y convierta la riqueza de nuestro estado en prosperidad a favor de todos.
Luego de afirmar que su campaña en crecimiento ya lo coloca a la cabeza de las preferencias electorales, Chon Orihuela indicó que esto se ha logrado porque la gente quiere que pongamos orden para salir adelante, situación que él sabe cómo hacerlo porque desde hace años ha recorrido los caminos de Michoacán “para conversar contigo; entender tus problemas y compartir tus esperanzas y anhelos”.
En su primera intervención, lamentó que Michoacán viva aún problemas, mismos de los que conoce las causas que los generaron y quiénes son los responsables.
Lo importante ahora es mirar hacia el futuro en busca de soluciones reales a esos conflictos y recordó que uno de los que generó los conflictos en Michoacán fue el panista Felipe Calderón.
“El clamor de los michoacanos tiene un común denominador: quieren más seguridad para sus familias; mejores oportunidades de trabajo para ganar más, y traer dinero a sus hogares.
Quieren una vivienda digna, mejores servicios de salud y educación de calidad para sus hijos; es por ello que te propongo poner orden para que todos salgamos adelante”.
Al hablar de sus principales propuestas, Chon Orihuela reconoció que tenemos la mejor tierra de México y la convertiremos en la más productiva impulsando la agroindustria.
Nos sentiremos orgullosos de tener los productos del campo en nuestras mesas y ver los mercados del mundo, inundados con etiquetas que digan: “Producto de Michoacán”.
Con el desarrollo de la costa vamos a fortalecer nuestra minería, impulsar nuestro turismo, y un desarrollo logístico que convierta, nuestra tierra caliente, en la puerta de México a la economía mundial, a través de Lázaro Cárdenas en el pacifico.
El priísta finalizó diciendo que somos una sociedad con una tradición histórica, étnica y cultural, con una enorme riqueza artesanal y gastronómica. “Voy a impulsar la generación de empleos de calidad en el sector turístico; para lograr todo esto y más, Michoacán necesita gobernantes que estén dispuestos a decir las cosas como son”.
-
Congreso3 días agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Michoacán3 días agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Medio Ambiente3 días agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”
-
Internacionales3 días agoUn sismo de magnitud 7.8 y posterior tsunami provocan daños materiales y víctimas en el sur de Filipinas
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo presenta el movimiento “Grandeza de Michoacán” y anuncia giras regionales rumbo a 2027
-
Michoacán2 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Zitácuaro2 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán3 días agoCentro de Conciliación Laboral garantiza justicia gratuita y rápida para los trabajadores en Michoacán

