Elecciones Michoacán 2015
Silvano Aureoles Conejo se registra como candidato a la Gubernatura por el Partido Nueva Alianza
Morelia, Michoacán.– El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) recibió la solicitud de registro de Silvano Aureoles Conejo como candidato por el Partido Nueva Alianza al Gobierno de la entidad.
El Consejero Presidente Ramón Hernández Reyes señaló que el Instituto revisará los documentos que se presentan para, mediante Consejo General, desahogar el registro del aspirante conforme a lo dispuesto en los artículos 189 y 190 del Código Electoral estatal.
Los Consejeros Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez recordaron que el IEM tiene como plazo hasta el 4 de abril para definir si los aspirantes que presenten su solicitud de registro cumplen con los requisitos que marca el Código Electoral.
De acuerdo con el Calendario Electoral aprobado por el Consejo General del IEM, el plazo para el registro de candidatos a Gobernador del Estado inicia el 11 de marzo y concluye el 25 del mismo mes, según las fracciones I y III del artículo 190 del Código Electoral local.
De igual manera, la legislación electoral local señala, en el artículo 189, que en la solicitud del registro se debe acreditar el partido político por el que se contenderá, la personalidad del aspirante, la vigencia de sus derechos político-electorales, la plataforma electoral que sostendrá a lo largo de las campañas políticas y los requisitos de elegibilidad del candidato.
Además, se debe comprobar el cumplimiento del proceso de selección de candidatos que señala este Código a los partidos políticos y la aceptación de la candidatura.
Durante la entrega de la documentación necesaria, el representante del Partido Nueva Alianza ante el IEM, Alonso Rangel Reguera, confió en el cabal cumplimiento de la tarea encomendada al Instituto, mientras que Silvano Aureoles Conejo dijo que si todos respetamos al órgano electoral como árbitro tendremos el proceso electoral que esperamos.
-
Michoacán3 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán3 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Seguridad3 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados
-
Michoacán7 horas agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”

