Elecciones Michoacán 2015
Toño Ixtláhuac: La historia detrás de las 150 Propuestas
En casi todos los trabajos, las personas deben llegar ya con un proyecto armado para que la empresa los contrate, les piden llegar con una idea clara de lo que van a hacer en su trabajo; ¿Por qué no sucede esto mismo dentro de la Política? Los Candidatos tienen miedo a hacer propuestas claras y concretas a la gente por el riesgo de no cumplirlas. Prefieren no tomar el riesgo.
Esta tendencia se ha ido revirtiendo con el paso de los años, ahora un grupo selecto de Candidatos se preocupan por decirle a la gente en cuáles proyectos piensan trabajar trabajar: Los más conservadores plantean cuáles serán los ejes de su gobierno, los más arriesgados hacen propuestas concretas, y en el caso de Toño Ixtláhuac rebasa los límites al elaborar 150 Propuestas y firmarlas ante un Notario Público durante su arranque de campaña.
Pero a casi un mes de haber iniciado la campaña de Toño Ixtláhuac ¿nos hemos sentado a analizar en qué consisten esas 150 Propuestas?, ¿a dónde llevan estas 150 ideas que son el eje de trabajo del candidato del PRI?
Si se leen detenidamente las 150 Propuestas se puede encontrar una línea muy clara, los valores son el eje de todas las propuestas: Ejercer con honestidad la Diputación Federal, escuchar al pueblo personalmente por medio de audiencias públicas, consultar al pueblo sobre los temas de interés nacional, rescatar del olvido a los sectores económicos.
Quizá la propuesta más destacada de la lista de 150 es aquella que pretende hacer lo que ninguno de los últimos Diputados Federales ha podido lograr: traer una obra grande al Oriente de Michoacán; La Propuesta número 1 en la lista y en ambición se lee la Gestión de una Autopista que conecte Maravatío con Zitácuaro y así el Oriente de Michoacán tenga mayor posibilidad de crecimiento económico.
La segunda sección destacada son las propuestas elaboradas Municipio por Municipio. Cada una de las 13 entidades que conforman el Oriente de Michoacán tiene al menos una Propuesta dedicada exclusivamente para su territorio. Las necesidades de cada lugar son diferentes.
El tema más recurrente dentro de las Propuestas es la reactivación económica, el poder hacer que los michoacanos tengan recursos para trabajar y puedan tener una vida digna con los frutos de su trabajo diario.
La nueva pregunta sería: ¿De dónde salieron estas 150 Propuestas?, la respuesta parece simple cuánto Toño Ixtláhuac te la explica, el tiempo anterior a la campaña se dedicó a recorrer por completo el Oriente de Michoacán con la intención de conocer las necesidades de las personas y hacer 150 Propuestas que impulsen el desarrollo.
Por: Francisco Arturo López Elizalde
-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Zitácuaro3 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Regionales1 día agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal

