Elecciones Michoacán 2015
Verificación Nacional Muestral al Padrón Electoral
Del 4 al 15 de febrero se llevará a cabo la encuesta de actualización dentro del programa de Verificación Nacional Muestral 2015, en 225 secciones en toda la Entidad, con la finalidad de evaluar la calidad del Padrón Electoral, respecto a la permanencia en el domicilio del Registro, causas de no residencia, cambio de domicilio no reportados y fallecimientos no registrados; informó el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva de Michoacán, Jaime Quintero Gómez.
Señaló que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores con la supervisión de los partidos políticos, ha instrumentado, desde el año de 1994, encuestas de verificación para obtener indicadores que se refieren a: cobertura del Padrón Electoral y de la Credencial para Votar con fotografía, vigencia del Padrón Electoral y de la Credencial para Votar con fotografía, actualización del Padrón Electoral, error en la sección, empadronados fallecidos, ciudadanos en domicilios no localizados y no reconocidos.
Quintero Gómez detalló que durante el periodo mencionado, personal del INE acudirá a los domicilios que fueron seleccionados a través de un sorteo, para recabar la información de los ciudadanos.
Asimismo, solicitó el apoyo de los michoacanos para que abran la puerta al personal del Instituto y colaboren con ellos brindando la información correspondiente a su situación registral.
El vocal del RFE destacó que el personal deberá presentarse en cada uno de los hogares seleccionados con una identificación que lo acredite como trabajador del INE con su nombre y cargo, portar la indumentaria del INE, consistente en chaleco, playera, gorra y mochila con las siglas del INE
Para mayor información podrán llamar al INETEL sin costo 018004332000.
-
Michoacán15 horas agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Política2 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso1 día agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales3 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


