Internacionales
25 años de prisión por mandar cartas con ricina a Barack Obama
Un instructor de artes marciales del estado de Misisipi ha sido sentenciado este lunes a 25 años de prisión por enviar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a otros funcionarios —un senador y un juez— cartas con ricina, una de las toxinas más potentes que se conocen.
El responsable de los envíos, James Dutschke, de 42 años, confesó los hechos, aunque antes de eso trato de incriminar a Paul Curtis, un imitador de Elvis que llegó a ser detenido por la Policía —hasta que se descubrió el engaño—.
Los hechos tuvieron lugar una semana después de los atentados de la Maratón de Boston y los destinatarios de las cartas eran el presidente Obama, el senador republicano por Misisipi Roger Wicker y un juez del mismo Estado, Sadie Holland, según informa el diario estadounidense USA Today.
El FBI confiscó varios artículos de los cubos de basura que se encontraban cerca de la casa de Dutschke y en las pruebas de laboratorio encontró rastros de ricina, una toxina letal que se extrae de las semillas de ricino, junto al ADN de Dutschke. Dutschke es la segunda persona en seis meses que es encarcelada por el envío de cartas de ricina a Obama. En diciembre del año pasado, Shannon Richardson, de 35 años, vecina de la localidad de New Boston, en Texas, fue condenada a 18 años por un caso similar.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad1 día agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad3 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro3 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales14 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso19 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales

