Connect with us

Internacionales

Adquisición de armas de fuego en EE.UU. crece alarmantemente

Published

on

Enviar Por:

Más de ocho millones de personas poseen permisos de porte de armas en Estados Unidos, y solamente en el 2012 en Florida, se emitieron 173 mil permisos para llevar armas ocultas, cifra que ha aumentado en un 17 por ciento este año. La tendencia en otros 12 estadps es al aumento.

La compra de armas de fuego por ciudadanos estadounidenses crece a un ritmo alarmante en medio de todo del debate y las protestas generadas por las tragedias producidas por armas de fuego, como el asesinado de Trayvon Martin en Florida. Según la Oficina de Supervisión del Gobierno, subordinada al Congreso norteamericano, más de ocho millones de personas poseen permiso para portar armas.

Las autoridades del estado de Florida (sur) han emitido en 2012 más de 173 mil permisos para llevar armas ocultas, y desde entonces la cifra a aumentado un 17 por ciento, el doble de la tasa de hace cinco años, llevando a la cantidad de personas armadas a más de un millón, informó The New York Times en su editorial de este jueves.

De acuerdo con una encuesta de The Wall Street Journal, esta tendencia no es menos pronunciada en 12 estados que han concedido más de medio millón de licencias en 2012, un incremento con pocas posibilidades de revertirse.

Mientras que seis estados han promulgado leyes más estrictas de control de armas, luego de la masacre de la escuela en Newtown, Connecticut (noreste), que dejó al menos 27 fallecidos entre niños y adultos, los políticos de 20 estados defienden la tenencia de armas, logrando debilitar las leyes locales acerca de la posesión de armamentos, según el Centro de Ley para Prevenir la Violencia Armada.

La ley Defiende tu Posición en 2005, estableció un precedente letal que figuraba en el caso Trayvon Martin y triplicó la tasa de homicidios justificables en el estado Florida (sur).

En el estado de Dakota del Sur (norte), fue aprobado en marzo una ley que permite a los profesores de escuelas públicas portar armas con el supuesto fin de “proteger” a sus alumnos de posibles actos criminales.

Por su parte, el estado de Illinois (centro-oeste) aprobó una ley que permite el número ilimitado de armas o municiones a cualquiera que posea un permiso para portar armas, también permite que las personas entren a restaurantes y establecimientos de expendio de alcohol armados.

Los legisladores de Mississippi (sur) fueron más lejos en este tema, al promulgar una ley que permite a los portadores, mostrar sus armamentos en público sin la necesidad de un permiso para ello.

El fiscal de distrito en la entidad y otros profesionales de la ley actualmente luchan en contra de la normativa, por las graves consecuencias que podrían generarse “si la policía respondiera a una alteración del orden en una discoteca donde hay bebedores armados y listos para disparar”.

El presidente Barack Obama inició a principios de este año una campaña en el Congreso para limitar la posesión de armas de fuego, pero sus esfuerzos fracasaron después que no se alcanzaron en el Senado los 60 votos necesarios para llevar adelante un proyecto de ley.

teleSUR-The New York Times-PL / ad – FC

Más leídas