Internacionales
Al menos 47 muertos en un aterrizaje de emergencia en Taiwán
Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas al estrellarse un avión de pasajeros en Taiwán cuando se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia, informa el ministro de Transporte del país, Yeh Kuang-shih.
El accidente se produjo momentos antes de que el avión, un bimotor ATR 72 de la aerolínea TransAsia Airways, se dispusiese a aterrizar en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu (oeste de Taiwán).
El vuelo GE222 de TransAsia Airways partió de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Magong.
El avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Magong, pero, debido a la intensa lluvia y a la falta de visibilidad, decidió abortar el intento de aterrizaje.
“La torre de control perdió contacto con la aeronave poco después de que el piloto solicitara llevar a cabo un segundo intento de aterrizaje”, dijo ante la prensa la responsable de la administración de aviación civil de Taiwán, Shen Chi. Fue entonces cuando el aparato se estrelló en una pequeña localidad de Penghu, provocando un incendio.
En total, 58 personas, entre ellas cuatro niños, se encontraban a bordo del avión en el momento del accidente, señala el diario ‘The Telegraph’.
Aunque las primeras informaciones señalaron que el accidente ocurrió en el aeropuerto de Magong, las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión parecen confirmar que el aparato impactó sobre una zona residencial.
Medios locales apuntan a que el piloto experimentó dificultades a la hora de aterrizar el avión debido al tifón Matmo, que azota la zona en estos momentos. El fenómeno, que ha desencadenado fuertes tormentas, ha causado varias muertes y dejado decenas de heridos a su paso por Taiwán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Zitácuaro3 días agoDesignan a Mario Vallejo Estévez como Galardonado con la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoContinúa abierto el programa de entrega de despensas en comunidades de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora respalda postura de Claudia Sheinbaum sobre soberanía energética
-
Política2 días agoEmma Rivera respalda designación de una mujer para la coordinación de Morena en Michoacán
-
Política2 días agoEntre quejas partidistas y guerra digital: Torres Piña afianza su ventaja en las encuestas de Morena
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden fatal derrape de motocicleta en la carretera a Toluca

