Internacionales
Al menos 53 muertos y 200 heridos en un atentado con coche bomba en Damasco
Al menos 53 personas murieron este jueves y más de 200 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por un supuesto suicida en el centro de Damasco, según la última cifra de víctimas difundida por la televisión siria. La explosión se registró en la plaza Shahbandar del barrio damasceno de Al Mazra, cerca de una sede del partido gubernamental Baaz, una escuela y una estación de autobuses, informaron fuentes oficiales.
Muchos de los heridos se hallan en estado grave, por lo que dichas fuentes no descartaron que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. Entre los heridos figuran estudiantes y otros civiles que se encontraban en ese momentoen esa zona de la capital, que está dénsamente poblada.
También resultó herido, pero de carácter leve, el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Nayef Hawatmeh, que respalda al régimen sirio, según dijeron fuentes de este movimiento. El estallido del coche bomba produjo, además, grandes daños materiales y decenas de vehículos aparcados en las proximidades quedaron calcinados.
La agencia oficial de noticias Sana atribuyó la acción a grupos “terroristas”, expresión con la que las autoridades sirias denominan a los rebeldes que combaten contra el régimen que preside Bachar al Asad. Además de esa explosión, dos proyectiles de mortero impactaron este jueves contra la sede del Estado Mayor de la Defensa y de la Comandancia General del Ejército en la céntrica plaza de los Omeya, sin causar víctimas mortales.
El edificio se encuentra en proceso de restauración tras haber sido objetivo de dos ataques en septiembre del año pasado. Mientras, en el suburbio damasceno de Barze estallaron otros dos coches bomba cerca de edificios de seguridad, aunque hasta ahora se desconoce si hay víctimas, indicó en un comunicado el Observatorio Siria de Derechos Humanos.
Estos ataques se producen después de que varios proyectiles impactaran en los últimos días en la capital, en particular en la ciudad deportiva de Tishrin, donde causó la muerte de un futbolista, y junto a uno de los palacios presidenciales de Al Asad.
20minutos.es
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso3 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política3 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán3 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Zitácuaro3 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional

