Internacionales
Al menos seis muertos y más de 320 heridos en Turquía tras el terremoto en el mar Egeo
Las autoridades turcas declararon que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna.
Al menos seis personas han muerto y otras 321 han resultado heridas en Esmirna por el potente terremoto de magnitud 6,9 que sacudió este viernes las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, según dieron a conocer las autoridades turcas de desastres.
La entidad de desastres señaló que se “se enviaron equipos de búsqueda, rescate y primeros auxilios a la región de inmediato”. “Además de Esmirna, también se envió personal y vehículos de las provincias vecinas a la región en busca de apoyo”.
Mientras tanto el gobernador de la región de Esmirna destacó que hasta el momento se han rescatado a unas 70 personas.
Adicionalmente se ha reportado que 2 niños fallecieron en la isla griega de Samos por la caída de un muro tras el movimiento telúrico.
El potente terremoto sacudió las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, causando daños materiales considerables en distintas localidades.
El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor.
Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas.
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.
https://actualidad.rt.com/actualidad/371616-muertos-heridos-terremoto-turquia
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán2 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán2 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

