Internacionales
Asciende a 11 el número de fallecidos tras terremoto en Chile
De las víctimas mortales, seis se encontraban en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y una en la región Metropolitana.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, Ricardo Toro, informó este jueves que el número de víctimas mortales a causa del terremoto de 8.4 grados registrado en su país el miércoles en la noche, asciende a 11.
Antes, durante un Comité de Operaciones de Emergencia, el titular de Interior de la nación suramericana, Jorge Burgosm detalló que del total de las víctimas mortales que se registran hasta ahora, seis se encontraban en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y una en la región Metropolitana.
En cuanto a los albergados, se conoció que la mayoría están concentrados principalmente en las regiones de Coquimbo y La Araucanía.
Asimismo, Burgos añadió que hasta ahora, unas 96 mil 705 personas se encuentran sin electricidad en las comunas de Illapel, Coquimbo, Ovalle, Punitaqui y Combarbalá, por lo que 120 brigadas realizan trabajos para restablecer los servicios.
Se reporta el cierre de algunas carreteras de la región Coquimbo, y otros terrenos están en observación.
El encuentro en que se ofreció información actualizada, estuvieron presentes el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, y representantes del Sistema Nacional de Protección Civil.
Además, se mantuvo video conferencia con los comités regionales de Coquimbo y Valparaíso.
Horas antes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó otro comité de operaciones de emergencia, donde manifestó que hubo un despliegue bastante rápido y se tomaron las medidas oportunas para minimizar los daños del terremoto.
Destacó que “las personas respondieron al llamado de la autoridad, cooperaron, nuestra nación tiene estándares de construcción, medidas de evacuación, todo eso nos permitió salvar vidas”.
En contextoChile fue sacudido por un fuerte movimiento telúrico en la noche de este miércoles en la zona central del país suramericano, que según medios locales se sintió a las 19H55 locales (22H55 GMT).La duración del sismo fue de más tres minutos, además se decretó inicialmente una alerta de tsunami por todo el borde costero del país.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales3 días agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Seguridad1 día agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Michoacán2 días agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Michoacán1 día agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por venta ilegal de vacuna contra el dengue
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro
-
Regionales1 día agoEducación, prioridad en Ocampo: Lety Arriaga dialoga con la Primaria de Las Trojes

