Internacionales
Autoridades de EE.UU. piden negar la libertad bajo fianza para el exgobernador mexicano César Duarte por “peligro de fuga”
El exmandatario del estado de Chihuahua está a la espera de ser extraditado, luego de haber sido acusado de malversar fondos por más de 54 millones de dólares, mediante una red de empresas fantasma.
La Fiscalía de EE.UU. solicitó a la corte federal, con sede en Miami, negar la libertad condicional del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado en México de desvío de dinero y delitos electorales, al considerar que existe “un peligro de fuga”.
“No puede demostrar que no posa riesgo de fuga o peligro para la comunidad”, detalló el fiscal Jason Wu, según una moción de 27 páginas a la que la agencia EFE tuvo acceso el pasado domingo.
Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, luego de que el Gobierno de México tramitara una orden de extradición por delitos relacionados con casos de corrupción, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
El exgobernador tiene previsto sostener el jueves 30 de julio una audiencia a través de videoconferencia con la jueza federal Lauren F. Louis, para solicitar la libertad bajo fianza.
Desde enero de 2020, el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la extradición solicitada por México.
El Gobierno actual de Chihuahua, encabezado por el panista Javier Corral, ha emitido 20 órdenes de captura en contra de Duarte, a quien acusa por desfalco de al menos 1.200 millones de pesos (unos 54,2 millones de dólares) de las arcas públicas mediante un esquema de empresas fantasma.
https://actualidad.rt.com/actualidad/361241-autoridades-eeuu-piden-negar-libertad-cesar-duarte
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido


