Internacionales
¿Beber o boicotear? Trump desencadena la ‘guerra del café’
La cadena de cafeterías Starbucks anunció la contratación de miles de refugiados en todo el mundo, y esto ha desatado tanto elogios como críticas en EE.UU.
Ante la “preocupación profunda” por la orden ejecutiva de Donald Trump que restringe la entrada de inmigrantes de siete países predominantemente musulmanes, la cadena internacional de cafeterías Starbucks anunció un plan para contratar a 10.000 refugiados en un plazo de cinco años.
Pero la respuesta en EE.UU. ha sido, como mínimo, burbujeante: la voluntad de Starbucks de “redoblar el compromiso” en la ayuda a refugiados que “huyen de la guerra, la violencia, la persecución y la discriminación” ha sido interpretada por muchos como una aparente preferencia hacia la contratación de refugiados, y con el ‘hashtag’ #BoycottStarbucks llaman a boicotear este proyecto.
Hiring 10k refugees makes liberals feel warm BUT we have homeless vets that need those jobs.#BoycottStarbucks #ReasonsToProtest #MuslimBan pic.twitter.com/wd1ZoW6TvO
— Pamela Moore (@Pamela_Moore13) 30 de enero de 2017
Los que se oponen a este plan argumentan que hay miles de veteranos de guerra que viven en las calles y que se suman a la ya de por sí alta tasa de desempleo en EE.UU. Sin embargo, ese es solo uno de los 75 países en los que se realizarán estas contrataciones, según especificó la compañía.
En perspectiva, la empresa cuenta con más de 24.000 establecimientos a nivel mundial, según se indica en su sitio. Usuarios que han visto con buenos ojos esta medida tildan a los opositores como antiinmigrantes e incluso xenófobos y racistas, e instan a consumir los productos Starbucks con el ‘hashtag’ #Drinkstarbucks (‘bebe Starbucks’).
racists: #BoycottStarbucks
me: pic.twitter.com/y7n536zZH4
— #HeWillNotDivideUs (@HWNDUS) 30 de enero de 2017
-
Seguridad3 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Michoacán3 días agoSSM difunde alerta sanitaria emitida por Cofepris por comercialización ilegal de Sculptra™️
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca agenda legislativa en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres rurales en Michoacán
-
Regionales3 días agoOcampo recibe certificados parcelarios de manos de Lety Arriaga y el Registro Agrario Nacional
-
Congreso15 horas agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum

