Internacionales
Brasil: Se estrella un avión con un candidato presidencial a bordo
Previamente, la policía dio cuenta de víctimas mortales en el hecho entre las que figura Campos.
La prensa brasileña citada por medios internacionales afirman que el candidato a la presidencia de Brasil, Eduardo Campos, viajaba en la avioneta siniestrada en una zona residencial de la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo.
Previamente, la policía dio cuenta de víctimas mortales en el hecho. Y los medios locales informaron que entre estas figura el candidato Campos.
La aeronave había despegado del aeropuerto de Santos Dumont en Río de Janeiro, con destino al aeropuerto de Guarujá (litoral de Sao Paulo), precisó en un comunicado Pedro Luís Farcic, jefe del centro de comunicación de la Aeronáutica brasileña.
“Cuando se preparaba para aterrizar, el avión cayó debido al mal tiempo. Enseguida, el control de tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave”, explicó.
Una fuente del Partido Socialista de Brasil indicó que Campos viajaba en el Cessna 560XL que se estrelló. También precisó que su candidata a vicepresidente, la ambientalista Marina Silva, no estaba a bordo de la aeronave.
Campos, de 49 años, era un exgobernador del estado de Pernambuco que contaba con un respaldo cercano al 10 por ciento de la intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, de acuerdo a recientes sondeos.
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Regionales2 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso2 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto
-
Seguridad1 día agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas

