Internacionales
¿Catástrofes a la vista? Científicos esperan ciclones de mayor intensidad por El Niño
Científicos de EE.UU. auguran más ciclones y de mayor intensidad debido al incremento de la probabilidad de aparición del fenómeno climatológico de El Niño, que es del 80% antes del fin de año.
“Ahora insistimos aún más que El Niño es inminente”, dice Michelle L’Heureux, meteoróloga del Centro Federal de Predicción del Clima de Maryland, basando su predicción en los últimos datos y modelos informáticos de seguimiento de las temperaturas del océano Pacífico.
En su artículo, publicado en el sitio web realclimate.org, L’Heureux informa que las perspectivas de El Niño alcanzan “una probabilidad máxima del 80% a finales del otoño y principios del invierno de este año”.
Al mismo tiempo, el pronóstico más actualizado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. es del 78%, frente al 66% del mes pasado y el 36% en noviembre del 2013.
“Pero, ¿podríamos estar ante un evento súper fuerte? El abanico de posibilidades implícitas en algunos modelos alude a ese resultado, pero en este momento la incertidumbre es demasiado alta”, advierte L’Heureux.
El Niño o la Oscilación del Sur es un fenómeno meteorológico que prevé la aparición de una enorme masa de agua cálida que continúa moviéndose hacia el este, hacia América del Sur. Los científicos estadounidenses esperan que deje en su país precipitaciones capaces de paliar la sequía en California y evitar los incendios del verano, ya tradicionales en esta parte del país.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública prohibirá ingreso de diversos objetos al concierto de Marco Antonio Solís
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación adelanta fin de clases en Michoacán ante el pronóstico de altas temperaturas
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone fondo para mujeres emprendedoras del campo en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala la necesidad de reforzar el sistema de cuidados para las madres michoacanas
-
Congreso3 días agoEmma Rivera plantea elevar a rango constitucional el derecho al cuidado en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoINE abre convocatoria para integrar Consejo Local en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE rescata a dos caninos en Morelia tras reporte de abandono
-
Congreso3 días agoCongreso Local Busca Eliminar Costos de Inclusión Escolar con Nuevo Fondo Estatal

