Internacionales
Clinton “no quiere beber agua”: la historia detrás de la enfermedad de la aspirante demócrata
Fuentes cercanas a la candidata demócrata a la Casa Blanca señalan que existen tensiones con Clinton debido a esta situación.
La neumonía diagnosticada a la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, no es grave y el verdadero problema de su estado de salud es la deshidratación crónica, que se ha agravado por su problema pulmonar y porque rehúsa a beber agua, hasta el punto que se ha convertido en fuente de tensiones con sus asistentes, informa la revista ‘Politico‘.
“Ella no quiere beber agua, e intenté decirle a Hillary Clinton que tiene que beber agua”, dijeron fuentes del equipo de campaña de la aspirante demócrata, señalando que tienen una gran misión de rehidratar a la política cada día con varias botellas de agua y bebidas isotónicas Gatorade.
La aspirante a la Casa Blanca se sintió mal el pasado 11 de septiembre durante la ceremonia en Nueva York dedicada al 15.º aniversario del 11-S. La política tuvo que abandonar el evento y aparentemente perdiendo la conciencia entró a su vehículo asistida por guardias de seguridad.
Fuentes citadas por la publicación indicaron que después de ese incidente, Clinton se recuperó inmediatamente en el vehículo y tras beber un poco de agua empezó a llamar a sus familiares y asistentes para notificarles sobre lo sucedido e inmediatamente comenzó a evaluar las consecuencias políticas.
Por su parte, el expresidente estadounidense Bill Clinton dijo que su esposa ha sufrido ataques similares en los últimos años. “Rara vez, más de una ocasión en muchos años este mismo tipo de cosas le ha pasado cuando se encontraba gravemente deshidratada”, comentó el exmandatario.
En tanto la aspirante demócrata indicó que no había hecho pública su neumonía debido a que no le daba mucha importancia a la enfermedad. Además reconoció haber ignorado las recomendaciones de los médicos.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales3 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro3 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro3 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa

