Internacionales
Colombia donó 300 mil dólares para Gaza
Un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia este miércoles informó que atendiendo al llamado de las Naciones Unidas “contribuyó con 300 mil dólares para la atención a la población y a la reconstrucción de Gaza”. En el texto, el Gobierno colombiano puntualizó que “lo seguiremos haciendo”.
También reiteró su condena a los ataques de las fuerzas israelíes contra la “población civil palestina, las escuelas de Naciones Unidas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario y la infraestructura civil de Gaza”.
El comunicado sostiene que Israel no tiene justificación al atacar “lugares protegidos por el Derecho Internacional Humanitario poniendo en riesgo la vida y la integridad de la población civil, incluidos gran cantidad de niños y produciendo la devastación que vive la población de Gaza en este momento”.
En ese orden, afirmó que: “No se puede permitir que sea la población civil y los niños los que acaben pagando las consecuencias (…)”. El ministerio hizo un llamado al diálogo “por el sufrimiento y el dolor de tantas familias de ambos lados”.
“Colombia se une a las voces que hacen un llamado vehemente a mantener y prolongar el cese al fuego decretado por razones humanitarias y que hasta el momento ha sido respetado”, finalizó el texto.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad24 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad3 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Michoacán21 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política19 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Política2 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional

