Internacionales
Consideran ineficaces bombardeos de EE.UU. en Siria
El dirigente kurdo, Anwar Muslim, consideró este miércoles ineficaces los bombardeos estadounidenses contra posiciones del aotodenominado “Estado Islámico” en Siria.
En declaraciones a un medio internacional, destacó que los ataques no han detenido el avance del autodenominado “Estado Islámico” hacia la norteña ciudad de Ain al Arab, epicentro de fuertes combates entre las milicias kurdas y el grupo radical.
Más de 100 mil personas abandonaron sus hogares en la zona tras el inicio de los violentos enfrentamientos, hace poco más de dos semanas.
Kobane es de importancia estratégica para el Estado Islámico porque está en medio de dos áreas que controla, y además es fronteriza con Turquía, país acusado por Damasco de apoyar a los grupos radicales.
Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní expresó que las operaciones lideradas por Washington en Siria “definitivamente no van a acabar exitosamente”, auguró Rohaní.
“No es paradójico que un país diga que quiere luchar un grupo terrorista en Siria, por un lado, y por el otro cree grupos armados terroristas para luchar contra el gobierno central (sirio)?”, preguntó.
En contexto
El 23 de septiembre inició una campaña de bombardeo promovida por Estados Unidos y sus aliados bajo la supuesta premisa de atacar las posiciones del autodenominado “Estado Islámico” ocasionando más de 200 muertos entre ellos partidarios del grupo y 22 entre los civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El ejército estadounidense ha llevado a cabo cuatro mil 100 operaciones aéreas desde el 8 de agosto en los dos países, incluidos vuelos de vigilancia, abastecimiento en carburante y los propios bombardeos, según un responsable militar norteamericano. A ello se añaden unos 40 vuelos llevados a cabo por países árabes.
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política18 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


