Internacionales
Continúa búsqueda de sobrevivientes en Taiwán tras sismo
Miles de socorristas permanecen en la zona para tratar de recuperar a más personas que permanezcan bajo los escombros.
Equipos de bomberos, policías y rescatistas continúan este domingo la búsqueda de sobrevivientes en la localidad de Tainan, al sur de Taiwán, donde un sismo de magnitud 6.4 ocurrido el viernes ocasionó el derrumbe de unos 17 edificios.
De acuerdo con el centro de emergencias de la localidad, unas 170 personas fueron rescatadas con vida de los escombros. La mayoría fue enviada a centros hospitalarios; mientras que las personas sin heridas mayores ofrecieron indicaciones sobre la ubicación de otros civiles.
Se confirmó que la cifra de fallecidos ascendió a 24; a la espera de que los cuerpos de rescatistas logren encontrar a más sobrevivientes.
Uno de los rescatistas afirmó a la agencia de noticias AP que sus compañeros intentan abrirse paso entre los escombros a través de la perforación directa, acción que conlleva varias horas de esfuerzo colectivo.
Mientras tanto, la localidad regresa poco a hacia su normalidad. El sistema de trenes de alta velocidad anunció que reanudará el servicio comercial tras dos días de inactividad por alerta preventiva tras la sacudida.
En contextoEl terremoto más fuerte en la historia de Taiwán ocurrió el 21 de septiembre de 1999, cuando una sacudida de 7.3 grados en la escala de Richter ocasionó la muerte de más de dos mil 400 civiles en la isla.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Michoacán21 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso19 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia
-
Política19 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026


